top of page

¿Qué me espera mañana?

Por: Miki

Creo que esta es una pregunta constante durante toda nuestra vida, una pregunta que nos atormenta cada día y por la cual nos angustiamos durante gran parte de nuestros días. En si esta pregunta no tiene nada de malo, es la misma curiosidad del ser humano la que nos lleva a todos a cuestionarnos por todo lo que nos rodea. Es gracias a esta curiosidad, que el ser humano mejora día a día e inventa todo tipo de innovaciones que nos han llevado a vivir de la forma que lo hacemos hoy en día, de la misma forma, buscar una respuesta a esta no depara un problema, esto nos ayuda a plantearnos nuestro futuro y a planificar un camino por medio del cual nos sea posible tener una vida plena en un futuro. A pesar de lo anterior, hay un pequeño problema con esta pregunta, que la convierte en lo más terrible que el humano se pudo plantear en toda su existencia.


A simple vista no es posible encontrar este problema, pareciera que es completamente falso eso de que exista un inconveniente con esta pregunta, simplemente nos ayuda a pensar qué haremos después de que la situación de la pandemia acabe o qué carrera voy a estudiar, como mencione, a simple vista no se encuentra ningún tipo de dificultad, sin embargo, los invito a que piensen en esto, ¿Cuántas veces no se han encerrado en la angustia de que carrera van a estudiar? ¿En qué ocasiones no han dormido pensando en lo que harán al siguiente día? Teniendo esto en cuenta es posible empezar a comprender en que consiste este problema, en palabras simples lo podemos entender como lo siguiente: el mañana nos roba el hoy.


Parece algo sin sentido en un principio ¿Cómo el mañana nos robaría el hoy si el mañana será el próximo hoy? A pesar de la veracidad de lo anterior, el problema en si se encuentra en que cuando hayamos planeado el próximo hoy, y nos encontremos en él, nos encontraremos en el círculo vicioso de siempre planear el futuro. Esto nos roba la posibilidad de disfrutar el día a día, a pesar de que durante nuestra vida se nos muestra que el que consigue un mejor futuro es aquel que planea su futuro, y siempre piensa en el después, hay una pequeña parte que no nos enseñan sobre esto y son aquellos momentos donde la gran parte de los que viven en el futuro pierden su felicidad, y no disfrutan del hoy, perdiendo de este modo la más importante razón por la que estamos acá, la cual es, disfrutar el día a día.


Con todo esto quiero recordarles esto, no se angustien por que pasara mañana, disfruten lo que están viviendo el día de hoy por que este nunca volverá, cada momento que atraviesan en sus vidas es simplemente único y un verdadero regalo que no volverá nunca más. Por lo anterior, es necesario que abandonen la preocupación que trae el futuro, disfruten lo que día a día viven sin permitir que el futuro les robe el presente, aduéñense del hoy, expriman hasta la más mínima gota que este les puede brindar. Si se sigue lo anterior, conseguirán vivir algo más felices y con menos preocupaciones siendo esto la mejor vida que pueden llegar a tener. Tengan siempre presente esto en sus vidas y no dejen que el futuro arruine su presente.


Entradas recientes

Ver todo
La búsqueda del yo

Valentina Restrepo Amador 11°D El cuento escrito por Borges: “Undr” relata la historia de un personaje que, por estar huyendo, se...

 
 
 

Comentarios


bottom of page