top of page

Significado de la felicidad en tiempos de resiliencia

Por: Mariana Londoño Giraldo 11F


La felicidad para la sociedad siempre ha sido éxito, reconocimientos, adquirir lo que más se desea, una relación estable. Para un grupo como nosotros, los jóvenes, la felicidad se basa en hacer lo que amamos, disfrutar al máximo, reír, compartir, salir en la noche y perdernos en la música, amarnos. Pero para nuestros padres la felicidad es estudiar, entrar a una buena universidad, ser reconocido o hasta ganar bien en un futuro. Pero durante este tiempo en donde he podido pensar aún más, me he dado cuenta que la felicidad se resumen en una sola palabra YO. El ser humano siempre ha pensado que el ser feliz lo adquiere mediante títulos, objetos y hasta lugares, pero la realidad que se nos presenta gracias a esta pandemia es otra. Esta situación me ha permitido darme cuenta que yo soy el único ser en el mundo que me hará feliz y me permitirá vivir al máximo esa felicidad.


Ahora, algunos se preguntarán ¿Cómo me hago feliz? ¿Cómo puedo yo darme la felicidad que dicen que merezco? Pues bien, no son preguntas fáciles de responder, sin embargo nos han enseñado que toda pregunta tiene su respuesta, así que estas no serán la excepción.


No es fácil comprender el significado de la palabra felicidad ni tampoco que me lleva a esta, pero como dije, a lo largo de estos años me di cuenta de algo que aclaró mucho estas preguntas. En este periodo de tiempo fue evidente como de nuestra vida se esfumaron momentos, lugares o hasta propósitos que pensábamos vivir, disfrutar y cumplir, solo nos quedamos con una pequeña parte de lo que normalmente teníamos, muchos amigos dijeron adiós aunque pensáramos que siempre iban a estar, familiares retornaron al hogar de paz, y así sucesivamente podríamos decir que la vida nos fue arrebatando lo que más queríamos. La verdad es que la vida, el universo, el ser supremo o como deseen llamarle nos dio una lección: lo que creemos necesitar realmente no es necesario, las personas que creemos esenciales no lo son, cuando quieres de verdad a alguien te darás cuenta que puede ser reemplazable pero no irrepetible, lo más importante de todo es que nada de esto te complementa o satisface de verdad, la única persona que te dará esa calma y esa completa felicidad eres TÚ, pero cómo, fácil, aprendiendo amarte y reconociendo que mereces ese amor, puede que no sea fácil, nadie dijo que lo fuera, pero entender que la única persona que estará para ti siempre eres tú es parte del proceso.



Entradas recientes

Ver todo
La búsqueda del yo

Valentina Restrepo Amador 11°D El cuento escrito por Borges: “Undr” relata la historia de un personaje que, por estar huyendo, se...

 
 
 

Comentarios


bottom of page